Últimas Noticias

Via Crucis del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas 2016

Como cada Viernes de Dolores, hoy celebramos el Via Crucis del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas por las calles de la feligresía de San Lorenzo, comenzando a las 21:00h, con el siguiente recorrido:
Plaza de San Lorenzo
Calle Roelas
Calle Cristo
Calle Jesús del Calvario
Plaza de San Lorenzo

Cartel de Cuaresma 2016

Cartel de la Hermandad para la Semana Santa 2016, realizado por nuestro hermano D. José Ignacio Aguilera Castelló y presentado en la tarde de hoy por nuestra hermana Dña. Carolina Ortega Pedraza.

Cultos a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas y besapies al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas

Boletín de Febrero 2016

Ya está disponible para todos los hermanos y hermanas la descarga del boletín de Febrero 2016. Lo podrán encontrar en el apartado información - boletines

REPARTO DE TÚNICAS 2016

15 FEBRERO —— NAZARENOS QUE PORTAN ATRIBUTOS.
16,17 Y 18 FEBRERO —— NAZARENOS QUE PORTAN FAROL.
19 FEBRERO —— HERMANOS QUE VAN A REALIZAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA POR PRIMERA VEZ.
El horario será desde las 20:30 Horas hasta las 22:00 Horas.
Los Hermanos y Hermanas que por algún impedimento o razón no puedan realizar la Estación de Penitencia, la Hermandad les ofrece la opción de asistir a la misa de nazarenos e inicio del desfile sacando su papeleta de sitio al igual que los nazarenos los días de la entrega de túnicas anteriormente indicados.

JUNTA GENERAL 2016

CONCIERTO BENÉFICO DE VILLANCICOS

QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DEL REMEDIO DE ÁNIMAS

Compartimos las maravillosas homilías predicadas por D. Antonio Gil Moreno, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, durante el Quinario a Nuestro Titular. Este texto es el correspondiente con el primero de los días de dicho Quinario:
LOS TRES ALTARES
Querida Hermandad del Remedio de Ánimas y Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas.
Comienzo este Quinario con dos sentimientos en mi alma:
- Un sentimiento de gratitud a la Hermandad, por haberme elegido para presidir estos cultos, para predicar este Quinario, que supone un eslabón más en las celebraciones de mis Bodas de oro sacerdotales de este año.
- Un sentimiento de gozo y escalofrío, al volver a esta parroquia de san Lorenzo, tan recordada y querida para mi: Más de 9.000 misas celebradas en este altar mayor; mas de 3.000 sermones en este ambón; y tantos miles y miles de personas con las que mantuve reuniones y encuentros, siempre con Dios al fondo.
Los cultos a las imágenes son siempre “manantiales de gracias de Dios y de dones del Espíritu”, que han de transformar nuestras vidas.
Os invito a contemplar tres altares:
1. El altar de cultos, que nos ofrece la Hermandad. Espléndido en su presentación, bello, estético, armonioso, reluciente, intensamente religioso y desbordante de mensajes teológicos. Nos ofrece la imagen del Remedio de Ánimas, en primer plano, tras cruzar el arco triunfal, vencer las tinieblas y vanidades, simbolizadas en los dos ángeles laterales, con esas palabras tomadas de san Pablo en su Carta a los corintios: “De las tinieblas brille la luz”. El domingo de resurrección celebramos la Pascua de Cristo, el triunfo de Cristo; hoy, Día de Todos los santos, celebramos la Pascua de los cristianos, el “Paso” de la muerte a la vida. Vemos también el “altar de cultos de la Virgen”, en su besamanos, que aparece con el símbolo de la puerta, -la puerta del cielo-, como si fuera Ella la que nos recibe y nos acompaña antes de llegar a la presencia del Padre Eterno.
2. El altar del cielo. Contemplemos el altar del cielo, hoy, festividad de Todos los Santos, el día de la Gran Esperanza. En el altar del cielo vemos a todos los bienaventurados, hoy, con un recuerdo especial para los santos anónimos, que nos han sido canonizados, que no están en los altares. Sin duda, podemos contemplar a muchos familiares y amigos nuestros, gozando de la “plenitud de sus vidas en la intimidad con Dios”, que esa es la hermosa definición del cielo que nos dejó el Papa Juan Pablo II. Todos podemos y debemos ser santos.
Un monje del Monasterio de Silos, nos ofrecía a un grupo de sacerdotes una fórmula sencilla “para ser santos:
- Ábrete a Dios
- Escucha su proyecto de vida para ti, la misión que te ha encomendado en tu vida
- Realízala con fidelidad y encanto.
3. El altar de nuestro corazón. Contemplemos el “altar de nuestro corazón”, en el que hemos de colocar:
- La Palabra de Dios
- Los lamentos y el sufrimiento de nuestros hermanos
- Los horizontes de nuestras vidas.
Grabemos en nuestras almas estos tres altares y venerémoslos como lugares sagrados

Boletín de Noviembre 2015

Ya está disponible para todos los hermanos y hermanas la descarga del boletín de Noviembre 2015. Lo podrán encontrar en el apartado información - boletines

Cultos al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y besamanos a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas

Estrenamos Página Web

Hoy, día 18 de octubre se estrena la nueva página web de la Hermandad del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestra Madre de Dios en sus Tristezas, donde encontrarán las últimas noticias de nuestra Hermandad, contenido multimedia, imágenes históricas y actuales, información sobre nuestros cultos y mucha variedad de contenidos.