La Hermandad del Remedio de Ánimas tiene muy presente la música en todos los aspectos de su vida de hermandad. Es por ello que existen dos coros, a veces fundido en uno sólo, que participan en todos los actos que se organizan a lo largo del curso cofrade. Dichos coros los forman hermanos y hermanas que unen sus voces, sirviendo así a Nuestros Titulares de una forma especial y diferente.
El Coro de Hermanas, posee fiestas propias en las que acompaña la celebración eucarística o la Estación de Penitencia. Estas son:
- Día 15 de Septiembre: Festividad de los Dolores de Nuestra Señora.
- Día 1 de Noviembre: Primer día del Quinario al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, coincidiendo con el Besamanos de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas.
- Fiesta de Regla, en el último día del Triduo a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas en el mes de Febrero.
- Lunes Santo: acompañamiento a Nuestra Madre de Dios en sus Tristezas, durante la Estación de Penitencia de la Hermandad por las calles de Córdoba, entonando el Stabat Mater Gregoriano.
En otras celebraciones, como las Eucaristías de los Cultos en Honor a Nuestros Titulares, la Misa de Hermandad del Lunes Santo o la Procesión del Corpus Christie, el Coro de Hermanas se une al de Hermanos para así, poder aumentar la solemnidad de las celebraciones, mediante la interpretación de obras polifónicas.
Ocasiones especiales han hecho que el Coro de Hermanas participe en actos ajenos a la Hermandad, como el Rosario Matinal de Nuestra Señora de la Fuensanta, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías con motivo de su traslado a la Iglesia de Santiago, para su salida en la Magna Mariana del año 2015.